jueves, 30 de enero de 2014

UN BONITO CUENTO... Y UNA DOSIS DE REALIDAD.

EL REY Y EL JARDÍN

       Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles y plantas se morían. El roble dijo que se moría por no ser tan alto y tan fuerte como el pino. Volviéndose al pino, el rey lo halló mustio porque no podía dar uvas como la vid. La vid se moría porque no podía dar flores como el rosal. Y el rosal se moría por no ser fuerte y sólido como le roble... Entonces, el rey encontró un clavel lleno de flores y más fresco que nunca y le preguntó:

-¿Cómo es que creces en medio de este jardín moribundo?

La planta contestó:

-Quizás sea porque siempre supuse que, cuando me plantaste, querías ver claveles. Si hubieses querido otro roble lo habrías plantado. En aquel momento me dije: "intentaré ser un clavel de la mejor manera que pueda" y heme aquí...¡El más hermoso y bello clavel de tu jardín!

      Muchas veces vivimos marchitándonos en nuestras propias insatisfacciones, en nuestras absurdas comparaciones con los demás: "si yo fuera", "si yo tuviera" "si mi vida fuera"... Siempre pendientes de un futuro incierto en lugar de valorar y disfrutar el presente concreto. Empecinados en no querer aceptar que la felicidad es un estado subjetivo y voluntario. Podemos elegir hoy sentirnos felices con lo que somos y tenemos, o vivir amargados por lo que no tenemos o no podemos ser. Solo podremos florecer el día en que aceptemos cómo somos: 

¡ÚNICOS!

        Nadie puede hacer lo que nosotros vinimos a hacer en esta vida porque los propósitos son personales. Nos merecemos dar el mejor color a nuestra vida. No permitamos que el jardín de nuestra vida se marchite.

          Comencemos haciendo lo que es necesario. Luego, lo que es posible... Y, de repente, estaremos haciendo lo que es imposible.

¡Y DE LA MEJOR MANERA!


4 comentarios:

  1. qué bonito el cuento'con lo facil que es ser felices con lo que tenemos y los únicos que lo consiguen son las niños que con cualquier cosa o gesto son felices.un beso Delia

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el cuento y que gran enseñanza. Todos somos diferentes y todos somos válidos.
    Los niños son los únicos que ven en sus amiguitos otros niños como ellos sin ver las diferencias.!quien fuese niño siempre!

    ResponderEliminar
  3. Isabel mama de marina5 de febrero de 2014, 4:47

    Que bbonito cuento los niños aún son puros mo están contaminados y disfrutan cada momento cm si fuera único deberíamos hacerlo tmb los mayores.gracias por enenseñarles esos valores

    ResponderEliminar